11/01/2006

¿Cómo llegan a ser íconos los objetos?

¿CÓMO LLEGAN A SER ICONOS LOS OBJETOS?
David Jonathan Garcés Castillo
Maria C. Silos Barrera
Luís Manuel Castillo
Herbe Barrios Rodríguez

Preguntas:

1) ¿Cómo llegan a ser íconos los objetos?
2) ¿Qué finalidad tiene la creación de productos nuevos?
3) ¿Por qué se llevó a cabo la necesidad de transporte barato?
4) ¿Cómo se sabe que productos han sido relevantes?
5) ¿Cómo fueron sustituidos los productos artesanales?



¿Qué es un icono? Es un signo que se refiere al objeto que denota una virtud, exista o no exista el objeto.
¿Qué características debe tener un objeto para volverse icono? Debe ser representativo y sobresaliente de cualquier otro objeto, de cualquier forma y perdurar.
¿Un icono puede dejar de serlo? No puede dejar de serlo porque si deja de serlo no seria icono, sino seria algo sobresaliente en su tiempo.
¿Importa la clase social para que un objeto sea icono? No porque un icono puede serlo aunque no esté al alcance de todos.
¿Un icono puede ser algo no material? Puede ser una divinidad o una persona.
¿Qué tanto puede influir un icono en la persona? Influye en las personas dependiendo de estas, ya que una persona le puede dar demasiada importancia a ese icono y para otras puede ser indiferente.
¿Un icono es necesariamente global? No necesariamente ya que también hay locales.
Ejemplos: Coca-Cola. VW (vocho). Ferrari. Chespirito (México).




¿QUÉ FINALIDAD TIENE LA CREACIÓN DE PRODUCTOS NUEVOS?

1) El objetivo principal es la innovación, sin embargo, actualmente la generación de productos nuevos está totalmente enfocada a vender.
2) Revolucionar el mercado para el surgimiento de nuevos conceptos y la circulación del capital.
3) Tiene como finalidad satisfacer necesidades psicológicas y otros como respuesta a necesidades físicas del individuo.
4) Para hacer a las personas más dependientes del consumo de productos innecesarios como consecuencia de la mercadotecnia.

La creación de objetos nuevos está enfocada a satisfacer las necesidades creadas por la mercadotecnia y consumismo debido a que las necesidades básicas ya no son tomadas en cuenta porque son parte de una rutina de consumo, es decir, son productos que pase lo que pase la gente los va a consumir, por la característica de ser necesidad básica, es por ello que la “innovación “ de productos no es más que cambios relativos a productos existentes que generan la necesidad de comprar objetos que incluso ya poseemos.

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