11/01/2006

La relevancia de los productos

¿CÓMO SE SABE CUÁLES PRODUCTOS NO HAN SIDO RELEVANTES?
Herbe Barrios Rodríguez


De acuerdo a las reflexiones que tuve en mi equipo de como llegan a ser iconos los objetos, se les atribuye alguna cualidad muy singular que las personas identifican en éstos y la cual significa algo en sus vidas por ejemplo el “vocho”, que tiene la cualidad de ser un auto económico y rendidor, fácil de darle mantenimiento y mas características que se le pueden atribuir, y que las personas las identificamos por el auto en sí que con el tiempo fue representando estas características en un automóvil de su tipo, por lo que fue relevante.
Por otra parte también tienen relevancia los aspectos negativos en un producto que son los aspectos no favorables para el consumo, que salen a flote y las personas lo notan y se habla de ellos, por ejemplo los productos hechos en Taiwán o en china no son buenos, son muy frágiles, todo mundo lo nota, pero su característica primordial es que son muy económicos o sea que los productos son relevantes si tienen una característica muy singular o son originales, como las curiosidades, si tienen buen rendimiento que son muy buenos en su función, que son durables y demás factores que cumplen con las expectativas del consumidor y también son relevantes los que son muy deficientes y de plano no sirven porque es lo que los hace notar y la gente lo percibe para no volver a consumirlo, como conclusión se sabe que los productos que no han sido relevantes son productos que no tienen difusión y no tienen algo que los distinga o pueden tener ciertas características favorables pero no lo suficiente para saber identificarlos, son productos que quedan en un termino medio ni son buenos ni son malos o simplemente su función básica no lo denota .
De aquí tome un tema que dice la necesidad de representar las relaciones entre objeto y usuario, para que se entienda la función del mismo producto que tiene varios factores:
  1. el estético, que viene siendo sus características formales el color la textura etc.
  2. lo simbólico, que es lo que él mismo representa con su funcionamiento o cualquier otra característica que tenga en especial y
  3. lo pragmático vendría siendo lo primero que se entiende al percibirlo, qué son factores que le dan cierto significado al producto de acuerdo a la función y al contexto social donde se ubica.

Entonces también serían relevantes los productos que son versátiles y son sencillos fáciles de manejar y las personas los pueden manejar sin tanto problema, entonces se sabe también que los productos que no llegan a ser relevantes son productos que no tienen ninguno de estos factores o que no los tienen bien definidos.


bibliografía:Lobach

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